CTPAT
NEEC
BASC
BASC (WBO)

BASC

BASC (Business Anti Smugling Coalition)

La Coalición Empresarial Anti-Contrabando es una iniciativa encabezada por los exportadores, auspiciada por el Servicio de Aduana de los Estados Unidos, y creada con el objetivo de combatir el tráfico de drogas en las exportaciones comerciales. Es un programa voluntario para exportadores, sin mandatos impuestos por la Aduana de los Estados Unidos, y con estándares de seguridad adoptados por las mismas empresas con la finalidad de detectar a los traficantes de drogas. El objetivo primordial del BASC es eliminar el uso de cargamentos comerciales legítimos para el comercio ilegal de drogas.

El programa examinará el proceso completo de manufactura y el movimiento y exportación del producto desde el país de origen y hasta los Estados Unidos, enfatizando en la creación de una cultura de seguridad que al menos reduzca la vulnerabilidad del cargamento para ser infiltrado por droga. Con la evaluación de prácticas de envio y empaque, y la identificación y la corrección de las posibles deficiencias en el entorno de la importación del producto, sus productos se pueden tornar menos atractivos para ser utilizados ilicitamente.

El programa BASC combinará las mejores prácticas e ideas de trabajo desde el sector público y privado. Facilitará un foro en donde la comunidad exportadora y las autoridades de la Aduana de los Estados Unidos puedan intercambiar ideas e informaciones, el BASC hace posible que sus miembros puedan tener acceso a las mejores y más eficientes prácticas de seguridad del momento.


¿Que beneficios trae el vincularse al BASC?

Las empresas asociadas al programa BASC, además de gozar de este prestigio, reciben una serie de ventajas competitivas y beneficios dentro de los que se encuentran:
* Contacto directo y permanente con los organismos y autoridades nacionales e internacionales que cooperan con el Programa.
* Incentiva el comercio exterior de una manera segura.
* Incrementa y mantiene los mercados internacionales, facilitando la entrada de los productos nacionales a otros países.
* Fortalece la credibilidad internacional.
* Fomenta la cooperación internacional reduciendo el riesgo de que las cargas legales sean utilizadas para actividades ilícitas.
* Optimiza los procesos y operaciones de la cadena logística del comercio exterior.
* Fomenta un ambiente de trabajo seguro.
* Promueve la normalización y estandarización de procedimientos en la cadena de comercio exterior.
* Estimula la productividad con seguridad.

¿Como puedo vincular mi compañia al BASC?

Las empresas interesadas en ser admitidas por el programa BASC como asociadas, deciden en cual capítulo solicitar su afiliación. Para solicitar en una ciudad determinada la empresa deberá tener ya sea su principal, una sucursal, o algún proceso operativo que pueda ser evaluado por el capítulo. En caso que no exista capítulo BASC en el país, la empresa podrá solicitar la certificación a través de la OMB. Requisitos: Ser persona jurídica o natural que participe activamente en la logística, mantener actividades productivas, de comercio exterior o conexas al comercio exterior, de prestación de servicios. Tener antecedentes comerciales y legales en su país de origen como en el exterior, que acrediten la honestidad y rectitud personal y comercial de las personas naturales y jurídicas; así mismo no tener ningún antecedente criminal en su país de origen o en el exterior, o en ningún caso ser considerado por autoridad nacional o extranjera como persona sospechosa o de dudosa reputación legal o criminal. Deberá presentar a la Junta Directiva del capítulo de su región, la solicitud de Admisión y los documentos legales exigidos por el mismo. De acuerdo al análisis documental la junta o comisión respectiva decide la continuación o no del proceso de afiliación. En caso que la solicitud sea aprobada se coordinará la realización de una auditoria de seguridad en donde se verifican los estándares mínimos exigidos por el BASC.




¿Es una empresa BASC? Este curso le ayudará a mantener sus estándares de seguridad

Nuestra labor en BASC

Nuestra labor en BASC es apoyar a su empresa desde el inicio de la certificación hasta la obtención del certificado, acompañandolo siempre y creando sus manuales de seguridad para cumplir satisfactoriamente con la norma sin alterar el flujo de trabajo de su organización.

Le invitamos a contactarnos via nuestro formulario en linea para solicitar información adicional




Le ayudamos en BASC

Contacto Información legal